Para algunos futbolistas, la fe y el sacrificio van de la mano. Así lo vive el goleador de Atlético Tucumán, Mateo Coronel, un evangélico de corazón que agradece su buen presente asistiendo a la Iglesia y orando antes de cada partido. Según sus palabras, llevar cinco goles en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) es por obra del Señor.
“Soy un agradecido con Dios, que me da el privilegio de poder hacer este deporte tan lindo y disfrutarlo. Tengo amigos que también son cristianos y nos reunimos. Soy creyente y voy a la Iglesia desde chico”, reveló el oriundo de Ramallo. “Hace dos semanas arranqué en una que está ubicada en el hotel Metropol, con un pastor de La Rioja. Voy todos los sábados a las 8. Me gusta congregar y buscar a Dios. Sé que por ahí, hay gente que no lo conoce”, agregó.
La historia de Mateo Coronel, una de las figuras de Atlético Tucumán y que en poco tiempo ya tiene momentos memorablesEn su tiempo libre Coronel comparte preceptos religiosos en sus redes sociales e intenta inculcarle la Palabra a sus allegados. “La fe que tengo fue gracias a mi familia. Por ahí, cuando más lo he necesitado, eso me sacó adelante. Hice una promesa: siempre que haga un gol se lo voy a dedicar a Él. Por eso trato de tener una remera a mano con alguna inscripción o subir cosas a manera de gratitud. Tengo un amigo que me regaló la remera que hice con la frase ‘Con Cristo todo lo puedo’”, explicó sobre la casaca mostrada luego del gol ante Platense, en la victoria 2-1 de 2022.
Atlético Tucumán: los elogios no alcanzan para el gol de Mateo CoronelCoronel procura transmitir esa convicción y comparte reuniones virtuales con otros futbolístas. “Nos pusimos de acuerdo por Zoom e hicimos una remera para mostrar cuando hacemos un gol. El grupo está integrado por chicos que juegan en mi pueblo y en el exterior, como Ecuador o Venezuela. Allí también está mi hermano Franco, que juega en Racing de Córdoba”, explicó el delantero, que sumó a Renzo Tesuri. “Es mi compañero de pieza y leemos la Biblia juntos. Por ahí, escuchamos canciones cristianas y compartimos la Palabra”, afirmó.
Agradecido con Dios y, sobre todo, con su novia Sara -el festejo en forma de corazón es dedicado a ella-, Coronel se arrodilla para orar antes de cada partido y eleva las manos al cielo “Me siento más protegido”, confiesa. Y afirma que con fe, Atlético saldrá del fondo de la tabla: “siempre le pido a Dios que nos saque de esta zona y yo sé que nos escucha”.